°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confianza del consumidor en EU cae a nivel más bajo desde abril

Ofertas en una tienda de San Diego, California, el 20 de noviembre de 2025. Foto
Ofertas en una tienda de San Diego, California, el 20 de noviembre de 2025. Foto Ap
Foto autor
Ap
25 de noviembre de 2025 10:44

Washington. Los consumidores en Estados Unidos mostraron mucha menos confianza en la economía en noviembre tras el cierre del gobierno y en medio de una contratación débil e inflación persistente.

El índice de confianza del consumidor de la asociación profesional The Conference Board informó este martes que su índice de confianza del consumidor cayó a 88.7 en noviembre desde una lectura revisada al alza de 95.5 en octubre, la segunda lectura más baja desde abril, cuando el presidente Donald Trump anunció aranceles generalizados que provocaron una caída en el mercado de valores.

Las cifras sugieren que los estadunidenses están cada vez más cautelosos ante los altos costos y el lento crecimiento del empleo, con percepciones del mercado laboral empeorando, según encontró la encuesta.

La disminución de la confianza podría plantear problemas políticos para Trump y los republicanos en el Congreso, ya que las opiniones más pesimistas sobre la economía se observaron entre todas las afiliaciones políticas y fueron particularmente marcadas entre los independientes, señaló el Conference Board.

También este martes, un informe del gobierno mostró que las ventas minoristas se desaceleraron en septiembre después de lecturas saludables durante el verano. Aunque los economistas pronostican un crecimiento saludable para el trimestre de julio a septiembre, muchos esperan un desempeño mucho más débil en los últimos tres meses del año, en gran parte debido al cierre.

Imagen ampliada

Ingresos del sector público aumentaron 2.7% en enero-octubre: SHCP

El gasto fue de 7 billones 380 mil millones de pesos, monto que observó un descenso de 1.7 por ciento frente a los 10 primeros meses del año pasado.

Alternativas de email marketing: ¿qué herramienta se adapta mejor a tus necesidades?

Las plataformas Mailchimp y Brevo son conocidas por su estabilidad, pero Mailrelay ha puesto un énfasis especial en la entregabilidad; utiliza rangos de IP propios, realiza ajustes continuos con algoritmos internos y trabaja activamente para reducir rebotes y spam.

Grecia Quiroz pidió al IMPI registrar como marca el nombre de “Carlos Manzo”

La actual alcaldesa de Uruapan, y esposa del alcalde asesinado, también solicitó registrar como marca el nombre: “Movimiento Independiente del Sombrero”.
Anuncio