Washington. La confianza de los consumidores estadunidenses bajó en agosto, al aumentar el pesimismo de los hogares sobre el mercado laboral y los ingresos futuros, si bien se mantuvo en niveles de los últimos meses.
The Conference Board indicó el martes que su índice de confianza de los consumidores cayó a 97.4 unidades este mes, frente a 98.7 revisado al alza de julio.
Los economistas consultados por Reuters esperaban un declive a 96.2. Mientras que el consenso publicado por MarketWatch era de una baja a 96.5.
“La confianza ha retrocedido ligeramente en agosto, pero se mantiene en los niveles observados en los últimos tres meses”, declaró en un comunicado la economista de la asociación, Stephanie Guichard.
“En particular, la valoración de los consumidores sobre la disponibilidad de empleo disminuyó por octavo mes consecutivo”, indicó Guichard.
“Mientras tanto, el pesimismo sobre la disponibilidad de empleo en el futuro aumentó y el optimismo sobre los ingresos futuros disminuyó levemente”, agregó.