Ciudad de México. El Frente Nacional por las 40 Horas realizó este mediodía una manifestación frente al Senado, para exigir que se legisle ya sobre esta materia, tras criticar la demora de que ha sido objeto el tema.
Con mantas y cartelones exigiendo la aprobación de la nueva jornada laboral y banderas rojas del Partido Comunista Revolucionarios y de Palestina, alrededor de 100 jóvenes externaron su repudio a que el Ejecutivo federal ni siquiera ha presentado al Congreso la iniciativa para reducir el número de horas laborables.
Llamaron la atención sobre el hecho de que está por terminar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso y no se ha avanzando en el tema y manifestaron que a ese paso, la jornada laboral podría entrar en vigor hasta el 2030.
Consideraron que no es un imposible reducir a 40 horas la jornada semana, al denunciar que el empresariado ha mostrado reacción a la propuesta y tiene la pretensión de pagar menos.
Tras marchar desde el Zócalo, los jóvenes llegaron a la sede legislativa, en donde realizaron pintas: “40 horas ya”, se leía, en tanto en sus cartulinas, destacaron: “Quiero vivir y trabajar, no vivir trabajando”, “No descansar mata, 40 horas ya”.