Brasilia. El ex presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alegó este domingo que el intento de quemar la tobillera que controla el cumplimiento de la prisión domiciliar ocurrió en un momento de "paranoia", según un documento de la corte suprema.
El ex mandatario, de 70 años, fue llevado a prisión el sábado por riesgo de fuga después de que dañara parcialmente el aparato con un soldador.
En una audiencia de custodia posterior a su detención, Bolsonaro negó cualquier intención de escapar del arresto domiciliario o de tratar de quitarse el equipo, según mostró el documento, ya que dijo que tenía una "alucinación" de que había un dispositivo de escucha dentro de la tobillera.
Bolsonaro dijo que "tuvo una cierta paranoia de viernes a sábado debido a medicamentos (...) resolviendo entonces, con un soldador, manipular la tobillera electrónica", según el documento judicial.
El juez que supervisó la audiencia decidió mantener la custodia policial, ya que se siguieron todas las normas legales durante la detención del ex mandatario.