Monterrey, NL. La emoción por levantar un nuevo cetro ha resurgido entre la afición de Tigres Femenil. Aun cuando es el máximo ganador histórico del torneo, desde hace dos años no han podido coronarse, por lo que ahora tienen la oportunidad de romper esa racha al recibir en compañía de su afición al América en el estadio El Volcán que estará lleno.
"Ahorita no hemos ganado pero seguimos siendo los mejores. De aquí han salido grandes jugadoras, cambiaron de entrenador y ya se demostró en el partido de ida que hay garra para ganar", dijo Daniela, una aficionada que portaba con emoción la playera de las Amazonas.
La participación de Jennifer Hermoso, quien llegó hace casi dos años al plantel con la insignia de haber ganado la Copa del Mundo con España, también es otro de los atractivos para la afición.
"Es campeona, estoy segura que sido una inspiración para otras jugadores y también para nosotras", afirmó Valeria quien utiliza una diadema con orejas de Tigre y se ha pintado en el rostro el escudo auriazul.
Por las calles, el Metro y plazas públicas de Monterrey también transitan seguidores que muestran orgullosos el jersey con escudo del plantel universitario y banderines auriazules en espera de conseguir la séptima estrella en el torneo femenil.
"La U, la U, la U", gritando varios de ellos emocionados al recibir en caravana en el estadio al camión que transporta a las Amazonas.
Algunos reconocen que este certamen se ha convertido en una alternativa para ver un partido de futbol profesional ante el demanda de la liga varonil.
"Nos gusta más venir al futbol femenil porque todavía es más familiar. Ya para ver a la varonil es muy difícil, nunca hay boletos y pasa de todo y ni juegan. Aquí todavía se conserva más la esencia del futbol. Y hoy le vamos a ganar otra final al América", dice entre risas Ismael, quien ha llegado al recinto en compañía de sus dos hijas con el ánimo de celebrar otro título.