°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ganancias de Nu suman mil 976 mdd de enero a septiembre

Tarjetas de Nu en imagen de archivo tomada de
Tarjetas de Nu en imagen de archivo tomada de redes sociales
13 de noviembre de 2025 17:39

Ciudad de México. Nu, la firma financiera digital, obtuvo ganancias a nivel global por mil 976 millones de dólares en los primeros 9 meses del año, monto 39 por ciento superior respecto a los mil 419 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.

Tan solo entre julio y septiembre, el gigante financiero de origen brasileño reportó utilidades que sumaron 782 millones de dólares, mientras que, en el mismo lapso, pero de 2024, la cifra era de 553 millones de dólares, lo que implica un aumento de 41 por ciento.

Los ingresos totales de Nu a nivel internacional alcanzaron los 11 mil 88 millones de dólares de enero a septiembre, lo que representó un alza de 30 por ciento si se compara con los 8 mil 527 millones de dólares que fueron reportados en esos mismos meses, pero el año pasado.

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos de la compañía financiera digital acumularon los 4 mil 172 millones de dólares, mientras que, en ese mismo periodo, pero del año pasado, sumaban 2 mil 943 millones de dólares, es decir, incrementaron 41 por ciento.

Al presentar su informe correspondiente al tercer trimestre del año, Nu señaló que en nuestro país, en donde está a punto de comenzar a operar como una institución bancaria, ya suman más de 13 millones de clientes.

En México, nuestra base de clientes alcanzó los 13 millones 100 mil clientes, sirviendo ahora a alrededor del 14 por ciento de la población adulta”.

Según Nu, al concluir el tercer trimestre del año, el saldo de los depósitos de sus clientes en nuestro país sumó 6 mil millones de dólares.

“Conquistar” América Latina

Durante el trimestre, Nu dio a conocer que, tras conquistar Brasil, México y Colombia, ahora busca su licencia para operar como banco en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte presentado este jueves, la firma financiera digital ya tiene a nivel global 127 millones de clientes, lo que, a su decir, “refuerza la posición como el banco digital líder en América Latina y una de las plataformas de tecnología financiera líderes a nivel mundial”.

Según un estudio de Nu, 22 por ciento de sus clientes en nuestro país tienen con ellos su primer servicio financiero, y de ese total, 60 por ciento son personas de bajos recursos, es decir, ganan menos de 10 mil pesos al mes.

Ese mismo informe señala que 36 por ciento de las personas que llegan a Nu habían sido previamente rechazados por otras instituciones financieras, como los bancos tradicionales.

Imagen ampliada

Pantallas y tecnología encabezan quejas en El Buen Fin

La Profeco ha recuperado más de 232 mil pesos en favor de las personas consumidoras.

Google invertirá 40 mil mdd en Texas para desarrollo de IA

La desregulación del mercado energético y el acceso a fuentes de energía renovable hacen del estado un lugar atractivo para el desarrollo de centros de datos.

Zona euro crece 0.2% en tercer trimestre y alcanza superávit comercial récord con EU

Eurostat reporta un avance económico modesto impulsado por Francia y España, mientras las exportaciones hacia Estados Unidos elevan el saldo comercial pese a los aranceles.
Anuncio