Cuernavaca, Mor. Las autoridades agrarias determinarán si reconocen o no al comité de Bienes Comunales que eligieron en una asamblea realizada el pasado 26 de octubre pasado, aseguró Perseo Quiroz Rendón, alcalde de Tepoztlán.
“Eso es algo que tiene que determinar las autoridades Agrarias; las autoridades Agrarias emitieron unas suspensión, en su momento, de elección.
“Entonces, ellas serán las que determinarán si hay un reconocimiento a las autoridades o no”, expresó el alcalde independiente de este pueblo mágico.
Reiteró que la ley agraria se tendrá que respetar por los dos grupos de comuneros de este municipio. Adelantó que se reunirá el próximo comité comunal que haya respetado la ley agraria y que, por supuesto, cuente con el reconocimiento de la Procuraduría Agraria federal y estatal.
El 26 de octubre pasado en una asamblea convocada por el ex presidente bienes comunales, Félix Cuevas Medina, 295 comuneros participaron en la elección de un padrón de 2 mil 422 que son, y eligieron por mayoría a Miguel Cuevas Palma.
Esto se registró a pesar que la Procuraduría Agraria no avaló esta reunión de elección programada para esa fecha; pero mediante una medida precautoria ordenó la suspensión de esta; pero la parte de comuneros identificados como los de San Juan Tlacotenco la realizaron, amparados en su autonomía, y ahora pidiendo a las autoridades Agrarias respeten su elección comunal.
Mientras la otra parte de comuneros de la cabecera municipal no reconocen este nuevo comité, y subrayan, que esta no contó con el aval de la autoridad Agraria y que la hicieron con padrón de comuneros impugnado.