Cuernavaca, Mor. Campesinos morelenses levantaron el bloqueo que mantenían desde el lunes en la autopista Siglo XXI, luego de sostener una reunión con la gobernadora Margarita González.
Los labriegos explicaron que la mandataria les prometió buscar la forma en que esta entidad entre también en el acuerdo al que llegó el gobierno federal con los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, para otorgar a los productores un apoyo de 950 pesos por tonelada de maíz.
Señalaron que este viernes sostendrán un encuentro con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana, para que analicen qué apoyos les puede dar esta dependencia.
Los agricultores destacaron que accedieron a desbloquear la vía para mostrar voluntad y disposición, ya que la gobernadora se los pidió, luego de que cumplieron cuatro días de protestas lo que provocó largas filas de automóviles varados.
No obstante, advirtieron que si las autoridades estatales no cumplen sus compromisos, el próximo 5 de noviembre, reanudarán sus movilizaciones.