Nogales, Sonora. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Fiscalía Estatal detuvieron a Martín de Jesús Contreras Zepeda, 'El Tomate', líder de un grupo delictivo del Cártel de Sinaloa, conocido como 'Los Gigios', vinculados a la facción de Los Mayos.
'"A este grupo delictivo se le relaciona con actividades de tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos, además de secuestro y homicidios en contra de grupos antagónicos a Los Gigios, también conocidos como Demonios-Mayos, con vínculos a Ismael Zambada Sicairos, El Mayito Flaco”.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y coordinador del Gabinete de Seguridad, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta en "X" que El Tomate está "identificado como objetivo prioritario en la entidad, y está relacionado en delitos contra la salud, secuestro y cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada".
Contreras Zepeda tenía su zona de operación en el municipio de Nogales y fue detenido cuando las autoridades realizaban "recorridos de reconocimiento", "tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada, por delitos contra la salud".