Pekín. El gigante chino de vehículos eléctricos BYD registró una fuerte caída de su beneficio neto en el tercer trimestre, en un contexto de consumo débil en China, pese a su progreso en los mercados europeos.
El beneficio neto de la empresa cayó por segundo trimestre consecutivo, con un descenso anual de 32.6 por ciento, hasta 7 mil 820 millones de yuanes (unos mil 95 millones de dólares), de acuerdo con un informe presentado por la compañía a la Bolsa de Hong Kong.
El grupo con sede en Shenzhen registró en el mismo periodo una facturación de más de 195 mil millones de yuanes (27 mil 300 millones de dólares), lo que supone una caída de 3.05 por ciento anual.
Guerra de precios entre competidores chinos afecta rentabilidad
El sector de los vehículos eléctricos en China experimentó un crecimiento vertiginoso en los últimos años, pero los fabricantes están inmersos en una guerra de precios que afecta su rentabilidad.
En mayo la principal asociación china de fabricantes de automóviles advirtió a las marcas que alimentan esta “guerra de precios”, señalando que ello podría “agravar la rivalidad perjudicial” en el sector.
Por otra parte, BYD vendió más de 13 mil unidades en los países de la Unión Europea en el mes de septiembre, un aumento de 272.1 por ciento anual, mostró un informe de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).