Moscú. El Kremlin aseguró este jueves que Rusia "actuará en consecuencia" en caso de que Estados Unidos lleve a cabo ensayos nucleares y subrayó que sus últimas pruebas armamentísticas no recaen en esta categoría, después de que el presidente Donald Trump, dió la orden de llevar a cabo pruebas con estas armas de destrucción masiva en respuesta a las acciones de Moscú.
"Me gustaría recordar las afirmaciones del presidente (ruso, Vladimir) Putin en repetidas ocasiones. Si alguien abandona la moratoria, Rusia actuará en consecuencia", declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien señaló que Washington no notificó a Moscú sobre su intención de retomar las pruebas nucleares, reportó la agencia rusa de noticias Interfax.
Asimismo, resaltó que Rusia "no tiene constancia de que nadie haya hecho ninguna prueba (nuclear)". "Si se refieren a la prueba con el misil 'Burevestnik', no es una prueba nuclear, de ninguna manera.
Todos los países desarrollan sistemas de defensa, pero esto no es una prueba nuclear", destacó que Estados Unidos "es un país soberano con derecho a adoptar decisiones soberanas".