Cuernavaca, Mor. Campesinos de Morelos pidieron que se les incluya en el acuerdo de subsidio de 950 pesos al maíz que se dio entre el gobierno federal y agricultores de los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Al reunirse con la gobernadora, Margarita González, solicitaron al gobierno del estado que entregue la parte económica que le corresponde y que se otorgue apoyos a los productores de sorgo que, dijeron, hasta hoy no tienen.
Mientras, los agricultores de Morelos cumplieron cuatro días bloqueando la autopista Siglo XXI a la altura de Jantetelco, y Temoac, para exigir un precio justo del maíz, y para el sorgo.
En el bloqueo que inició desde el lunes en el marco de Paro Nacional Agropecuario, en Amayuca, municipio de Jantetelco, y este cuarto día, jueves 30 de octubre, se instalaron además en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, a la altura de la normal Emiliano Zapata.
Los cierres carreteros han ocasionado enormes filas en esta vía cuota sobre todo camiones de cargo y trailers. Esta vía atraviesa Morelos de poniente a sur y comunica con el estado de Puebla.