Con una espectacular actuación del astro japonés Shohei Ohtani, que incluyó tres cuadrangulares, los Dodgers de Los Ángeles, vigentes campeones de la Major League Baseball (MLB), vencieron ayer 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee para conseguir el ansiado boleto a su segunda Serie Mundial consecutiva.
El buen desempeño del lanzador asiático, quien ponchó a 10 bateadores y puso en ventaja a los Dodgers en la entrada inicial gracias a su primer jonrón, le permitió al equipo angelino barrer 4-0 a su rival en la serie de Campeonato de la Liga Nacional, con lo que se convirtió en el primer campeón defensor en llegar a la pelea por el título desde los Filis de Filadelfia de 2009.
Ohtani conectó su segundo cuadrangular del encuentro en la parte baja de la cuarta entrada, un batazo de 469 pies que puso la pizarra 4-0 en favor del equipo de Los Ángeles. Mientras el tercero llegó en la parte baja de la séptima entrada, con lo que consiguió el 5-0.
El japonés es el primer jugador en la historia en una postemporada que siendo pitcher (lanzó durante seis entradas) conecta tres cuadrangulares, que lo convirtieron anoche en el Jugador Más Valioso con números récords.
Milwaukee recortó distancias (5-1) con una anotación de Caleb Durbin en el octavo episodio, pero ya no tuvo tiempo de alcanzar a su rival en el marcador.
La encomienda de los Cerveceros, de ganar el cuarto juego de la serie para forzar a un quinto encuentro, era casi imposible, pues sólo un equipo ha superado un déficit de 3-0 en la postemporada, los Medias Rojas de Boston de 2004 contra los Yanquis de Nueva York.
Por otra parte, el venezolano Eugenio Suárez le devolvió la vida ayer a los Marineros de Seattle con un grand slam que selló el triunfo 6-2 sobre los Azulejos de Toronto y los colocó a un paso de la primera Serie Mundial de su historia.
Seattle, único equipo que no ha llegado a la final de las Grandes Ligas de beisbol, lidera por 3-2 esta Serie de Campeonato de la Liga Americana, al mejor de siete partidos.
Los Marineros tendrán su primera posibilidad de clasificar en el sexto choque del domingo en Toronto.
Eugenio Suárez, aterrizado en julio en los Marineros proveniente de los Diamondbacks, firmó dos jonrones y remolcó un total de cinco carreras para hacer estallar el júbilo de su afición en el T-Mobile Park.
Tras el primer cuadrangular del bateador de Puerto Ordaz, en la segunda entrada, los Azulejos se habían puesto por delante con una carrera impulsada por su figu-ra George Springer y con una anotación del mexicano Alejandro Kirk.
Los locales se asomaban a una demoledora tercera derrota seguida en casa cuando Cal Raleigh, máximo artillero de la temporada regular con 60 jonrones, despertó al público con un bambinazo que empataba el marcador en la par-te baja de la octava entrada.
Seattle no soltó a su presa y llenó las bases brindándole la oportunidad a Suárez para que certificara el triunfo con su espectacular jonrón de cuatro carreras.
Los Azulejos, que no llegan a la Serie Mundial desde sus títulos de 1992 y 1993, están ahora contra las cuerdas con la incertidumbre además de una posible lesión de Springer, que se retiró del juego al recibir un pelotazo en la rodilla derecha en el séptimo episodio.
(Con información de Afp)