°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Putin debería poner fin a guerra en Ucrania en lugar de probar misil: Trump

Un almacén de alimentos alcanzado por un ataque con misiles rusos en Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania, el 25 de octubre de 2024.
Un almacén de alimentos alcanzado por un ataque con misiles rusos en Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania, el 25 de octubre de 2024. Foto Afp
27 de octubre de 2025 11:19

El presidente Donald Trump, declaró que su par ruso, Vladimir Putin, debería poner fin a la guerra en Ucrania en lugar de probar un misil de propulsión nuclear y añadió que Estados Unidos tenía un submarino nuclear posicionado frente a la costa rusa.

Putin anunció el pasado domingo que Rusia probó con éxito su misil de crucero de propulsión nuclear Burevestnik, un arma con capacidad nuclear que Moscú dice que puede perforar cualquier escudo de defensa, y se moverá hacia el despliegue del arma.

Preguntado en el avión presidencial sobre la prueba del 9M730 Burevestnik -apodado SSC-X-9 Skyfall por la OTAN- que, según Moscú, había volado 14 mil kilómetros, Trump aseguró que Estados Unidos no necesitaba volar tan lejos tenía un submarino nuclear frente a la costa de Rusia.

"Ellos saben que tenemos un submarino nuclear, el más grande del mundo, justo frente a sus costas, así que quiero decir, no tiene que ir 12 mil kilómetros", reiteró Trump a los periodistas, de acuerdo con un archivo de audio publicado por la Casa Blanca.

"Tampoco creo que sea apropiado que Putin lo diga, por cierto: debería poner fin a la guerra, la guerra que debería haber durado una semana está ahora en (...) su cuarto año, eso es lo que debería hacer en lugar de probar misiles", instó el mandatario estadunidense.

Trump dijo en repetidas ocasiones que quiere poner fin a la guerra en Ucrania, la más mortífera en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, aunque afirmó que encontrar la paz ha sido más difícil que alcanzar un alto el fuego en Gaza o acabar con el conflicto entre India y Pakistán.


 


 

Imagen ampliada

Desmantela Venezuela célula de la CIA que preparaba un 'autoataque' contra buque de EU en Trinidad y Tobago

Esa célula mercenaria estaría vinculada a la planificación de un ataque de falsa bandera al buque estadunidense.

Aviones bombarderos de EU sobrevuelan costas de Venezuela, según rastreador

La operación detectada se suma a otros sobrevuelos de aviones B-1B la semana pasada y que buscan demostrar las fuerza militar de Estados Unidos.

Defensa del expresidente Bolsonaro apela la condena a 27 años de cárcel

La defensa del ex presidente brasileño busca corregir "ambigüedades, omisiones, contradicciones y oscuridades" en la sentencia.
Anuncio