Ciudad de México. Desde hace más de dos horas, un grupo de purificadores de agua de Iztapalapa mantiene bloqueado el cruce de Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, para exigir la reapertura de los pozos que permiten a los piperos abastecerse del recurso.
Los manifestantes, provenientes de distintas colonias de la demarcación, acusan que la suspensión de estos puntos de carga afecta su labor diaria y el suministro en zonas con escasez. Elementos de tránsito realizan cortes viales; la circulación permanece afectada. Información en proceso.
La alcaldía Iztapalapa informa que, derivado del cierre de 120 tomas de agua, como parte de la Operación Caudal que aplican autoridades del estado de México para evitar la distribución ilegal de agua para uso comercial, este lunes diversas vialidades fueron cerradas por operadores de pipas, quienes surtían agua a hoteles, distribuidoras y purificadoras de agua.
Es preciso aclarar que el cierre de esas tomas no afecta el suministro para el consumo en los hogares, informó la alcaldía. Asimismo, las autoridades del Estado de México informaron que atienden esta situación y ya instalaron una mesa de trabajo con todas las partes.