Veracruz, Ver. Una persecución y una posterior balacera se registró la madrugada de este sábado en Poza Rica, Veracruz, uno de los municipios más afectados por las recientes inundaciones.
De acuerdo a la información disponible hasta el momento, elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos preventivos, ordenaron el alto a un vehículo sospechoso que ignoró las instrucciones de los uniformados.
El carro se dio a la fuga rumbo a la colonia Tepeyac donde los elementos de seguridad intercambiaron disparos con los criminales, lo que generó temor y preocupación entre los pobladores de la zona.
Tras el enfrentamiento, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras fuerzas del orden, que desplegaron un fuerte operativo para dar con los responsables.
Hasta el momento, ni las autoridades del Gobierno del Estado ni la Fiscalía han emitido información oficial sobre los hechos ni sobre alguna detención de personas involucradas.
Cabe señalar que a pesar de la contingencia por inundaciones y lluvias presentadas desde el pasado 10 de octubre, en la zona norte del estado la violencia e inseguridad no ha dado tregua.
El pasado 23 de octubre se registró la ejecución de un empresario citrícola, identificado como Javier Vargas Arias, el cual recibió varios disparos en el municipio de Álamo, otro de los más afectados por las inclemencias climáticas.