°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a desastre, Poza Rica registra hechos de violencia

La balacera y persecución se registró en Poza Rica, Veracruz, durante la madrugada del sábado 25 de octubre de 2025. Foto
La balacera y persecución se registró en Poza Rica, Veracruz, durante la madrugada del sábado 25 de octubre de 2025. Foto Cuartoscuro / Archivo
25 de octubre de 2025 11:33

Veracruz, Ver. Una persecución y una posterior balacera se registró la madrugada de este sábado en Poza Rica, Veracruz, uno de los municipios más afectados por las recientes inundaciones.

De acuerdo a la información disponible hasta el momento, elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos preventivos, ordenaron el alto a un vehículo sospechoso que ignoró las instrucciones de los uniformados.

El carro se dio a la fuga rumbo a la colonia Tepeyac donde los elementos de seguridad intercambiaron disparos con los criminales, lo que generó temor y preocupación entre los pobladores de la zona.

Tras el enfrentamiento, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras fuerzas del orden, que desplegaron un fuerte operativo para dar con los responsables.

Hasta el momento, ni las autoridades del Gobierno del Estado ni la Fiscalía han emitido información oficial sobre los hechos ni sobre alguna detención de personas involucradas.

Cabe señalar que a pesar de la contingencia por inundaciones y lluvias presentadas desde el pasado 10 de octubre, en la zona norte del estado la violencia e inseguridad no ha dado tregua.

El pasado 23 de octubre se registró la ejecución de un empresario citrícola, identificado como Javier Vargas Arias, el cual recibió varios disparos en el municipio de Álamo, otro de los más afectados por las inclemencias climáticas.


 

Imagen ampliada

Aseguran pozos de agua en Chalco e Ixtapaluca; investigan a sindicatos de piperos por 'huachicol' hídrico

Al menos dos de los inmuebles municipales, donde se encuentran los veneros, ya clausurados, fueron cateados y asegurados por la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) durante la “operación caudal”.

Vinculan a proceso en Tabasco a 'El niño sicario' por delitos contra la salud

El menor permanecerá en el Centro de Internamiento para menores de la ciudad de Villahermosa mientras se resuelve su situación jurídica.

Más de 182 mil alumnos ya toman clases presenciales en estados afectados por lluvias: SEP

La Secretaría de Educación Pública señaló que otros 26 mil 105 estudiantes continúan sus clases en línea para dar continuidad al aprendizaje.
Anuncio