Veracruz, Ver. Los ataques armados en contra de tres bares en distintos municipios de la zona norte del estado de Veracruz dejaron como saldo al menos cuatro personas muertas y varias más lesionadas.
Durante la noche del 22 de septiembre, dos empleados del bar “La Brocheta” perdieron la vida luego de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego en el interior del inmueble; otro hombre más resultó herido.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para realizar las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos.
Esa misma noche, en el bar denominado “Maryboo”, del municipio de Álamo de Temapache, una persona más falleció luego de un ataque perpetrado por hombres armados que abrieron fuego en contra del bar.
De acuerdo a información extraoficial, la víctima del ataque fue un oficial del servicio de Transporte Público; además de que un DJ y el dueño del negocio resultaron lesionados por los disparos y fueron trasladados a un hospital cercano.
La mañana de este martes 23 de septiembre, hombres armados irrumpieron en el bar “Copa de Oro” del municipio de Cerro Azul, cobrando la vida de una mujer que se encontraba en el lugar.
Cabe señalar que hasta el momento las autoridades de gobierno del estado de Veracruz, ni la Fiscalía General del Estado, han emitido información oficial relacionada con estos hechos.
En fechas recientes los municipios donde se perpetraron estos ataques han estado marcados por la violencia y la inseguridad, con situaciones como el hallazgo de cuerpos desmembrados, ejecuciones y suspensiones de actos públicos para proteger a la ciudadanía.