Veracruz, Ver. Un elemento de la corporación de Tránsito Estatal de Veracruz fue asesinado durante la tarde del sábado 20 de septiembre mientras se realizaba un operativo en el municipio de El Espinal, al norte de la entidad.
Fue en un ataque armado ocurrido en la comunidad de Entabladero, donde el agente perdió la vida y una persona más resultó herida.
Según las primeras versiones, hombres armados abrieron fuego contra la patrulla en la que se encontraba la víctima, la cual estaba estacionada en una base de taxis, en la cual se realizaba una supervisión.
Los misiles percutidos impactaron en el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y en otra persona de la cual se desconoce su identidad.
Posteriormente, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta, y pese a que al lugar arribaron elementos de seguridad, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó los hechos y lamentó el fallecimiento de uno de sus elementos en el cumplimiento de su deber.
“La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero que perdió la vida en cumplimiento de su deber, tras los lamentables hechos acontecidos en el Espinal, Veracruz”, señala la esquela publicada en redes sociales.
El municipio de El Espinal se encuentra en una zona donde en fechas recientes se han registrado múltiples hechos de violencia e inseguridad.
Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, restos humanos fueron abandonados en la carretera que va de Espinal a Coxquihui en la sierra del Totonacapan; los cuales posteriormente fueron identificados como Ramón Valencia Pérez, ex candidato de Morena-PVEM a la presidencia municipal de Coxquihui.