Norfolk, Virginia. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, se declaró inocente este viernes de los cargos federales que la acusan de mentir en los documentos hipotecarios para asegurar condiciones de préstamo favorables en un caso impulsado por el presidente Donald Trump.
La primera aparición de James en la corte de Virginia prepara el escenario para una batalla legal de alto riesgo entre la administración republicana y una adversaria demócrata del magnate desde hace mucho tiempo, que lo enfureció con un importante caso de fraude civil que presentó en su contra.
James salió del juzgado sonriendo ante la ovación de sus simpatizantes, que coreaban: "¡Apoyamos a Tish!". El caso, declaró, trataba sobre "un sistema de justicia que se ha utilizado como herramienta de venganza... y un arma contra quienes simplemente hicieron su trabajo y defendieron el estado de derecho".
“Tengo una fe fuerte y creo en el sistema de justicia y en el estado de derecho, y creo en Estados Unidos”, apuntó James, y agregó: “Hoy no hay miedo”.