Tlalnepantla, Mex. Un Juez de Control determinó la vinculación a proceso en contra de Gabriel Rafael “N”, de 57 años de edad y Paulo Alberto “N”, de 36 años, por su probable participación, como coautores funcionales del hecho, en la desaparición de la estudiante Kimberly Hilary Moya González, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, ausente desde el 2 de octubre de este año.
En audiencia celebrada este día en los Juzgados de Tlalnepantla, el Juez tras analizar los datos recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, resolvió la vinculación a proceso de ambos hombres por el delito de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva.
En audiencia de formulación de imputación, el Ministro Público reiteró que de acuerdo a los hechos, Gabriel Rafael “N”, y Paulo Alberto “N”, "habrían participado en la desaparición de la víctima de identidad resguardada, de iniciales K.H.M.G, el pasado 2 de octubre, cuando caminaba sobre la calle Filomeno Mata, esquina con calle Diagonal Minas, en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan".
Presuntamente, en ese momento, "se infiere" que ambos sujetos privaron de la libertad a la adolescente, subiéndose con ella al referido vehículo y huyeron del lugar con la finalidad de ocultar su paradero y negar información sobre su destino o ubicación.
La audiencia fue programada a las 12:30 y se prolongó pasadas 21:30 horas, y de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante un cateo al lugar de trabajo Gabriel N en unas botas fue encantado material genético que coincidiría con la víctima y sus padres.
Esta noche fueron ingresados al Penal de Barrientos los dos imputados.