°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a implicados en la desaparición de la estudiante Kimberly

Esta noche fueron ingresados al Penal de Barrientos los dos imputados. Foto
Esta noche fueron ingresados al Penal de Barrientos los dos imputados. Foto Fiscalía Edomex
16 de octubre de 2025 22:51

Tlalnepantla, Mex. Un Juez de Control determinó la vinculación a proceso en contra de Gabriel Rafael “N”, de 57 años de edad y Paulo Alberto “N”, de 36 años, por su probable participación, como coautores funcionales del hecho, en la desaparición de la estudiante Kimberly Hilary Moya González, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, ausente desde el 2 de octubre de este año.

En audiencia celebrada este día en los Juzgados de Tlalnepantla, el Juez tras analizar los datos recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, resolvió la vinculación a proceso de ambos hombres por el delito de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencia de formulación de imputación, el Ministro Público reiteró que de acuerdo a los hechos, Gabriel Rafael “N”, y Paulo Alberto “N”, "habrían participado en la desaparición de la víctima de identidad resguardada, de iniciales K.H.M.G, el pasado 2 de octubre, cuando caminaba sobre la calle Filomeno Mata, esquina con calle Diagonal Minas, en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan".

Presuntamente, en ese momento, "se infiere" que ambos sujetos privaron de la libertad a la adolescente, subiéndose con ella al referido vehículo y huyeron del lugar con la finalidad de ocultar su paradero y negar información sobre su destino o ubicación.

La audiencia fue programada a las 12:30 y se prolongó pasadas 21:30 horas, y de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante un cateo al lugar de trabajo Gabriel N en unas botas fue encantado material genético que coincidiría con la víctima y sus padres.

Esta noche fueron ingresados al Penal de Barrientos los dos imputados.

Imagen ampliada

La basura, potencial frente de conflicto en Poza Rica, Veracruz

Todos los desechos que algunos vecinos quieren sacar de sus casas a costa de lo que sea, otros ya no están dispuestos a recibirlos.

Frente Frío 8 causará bajas temperaturas y lluvias en Veracruz y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que para el martes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en donde generará fuertes rachas de viento.

CNBP pide a Fiscalía de Chihuahua colaborar en identificación de restos del crematorio Plenitud

El colectivo Memoria, Dignidad y Justicia denunció que autoridades “han ocultado datos, negado acceso a expedientes y obstaculizado el ejercicio de nuestros derechos como víctimas”, señaló.
Anuncio