Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Julio César, quien se dedicaba a la extorsión a través de la modalidad de montachoques, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El sujeto exigía dinero en efectivo a automovilistas a cambio de no dañar su integridad física, tras provocar percances viales, por lo que, a través de diferentes denuncias, agentes de inteligencia policial lo identificaron.
Julio César provocaba choques en vialidades primarias para obtener dinero en efectivo de las víctimas.
Los oficiales ubicaron la zona de movilidad del sujeto en calles de la colonia San Bartolo Atepehuacan, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles.
Fue así que durante un recorrido de seguridad en el cruce de las calles Irapuato y Lindavista, los elementos ubicaron a un sujeto que coincidía con las características del posible responsable.
El hombre que viajaba a bordo de un vehículo color gris, fue interceptado por los policías en el Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Lindavista, por lo que en una revisión le aseguraron dinero en efectivo y un teléfono celular.