Londres. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentan de nuevo en la final del torneo de exhibición Six Kings Slam en Arabia Saudita. Tras sus duelos en las finales de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EU esta temporada, los dos mejores jugadores del mundo competirán por el premio total de 6 millones de dólares en la jornada más importante de la temporada.
Al ser una exhibición, el Six Kings Slam no otorga puntos para la clasificación ni cuenta para los récords oficiales de enfrentamientos directos. Es el torneo de tenis masculino de mayor prestigio que se celebra en Arabia Saudita, país que ha sido frecuentemente acusado de usar el deporte y el entretenimiento para encubrir su historial en materia de derechos humanos.
En la segunda edición del Six Kings Slam, Sinner apaleó a Novak Djokovic en semifinales, y el jugador de 38 años admitió que le patearon el trasero. Alcaraz también estuvo en un estado de forma imponente al vencer a Taylor Fritz por 6-4 y 6-2 en la otra semifinal, lo que le permitió reditar la final del Six Kings Slam del año pasado, ganada por Sinner.
Alcaraz y Sinner se han enfrentado en los escenarios más importantes de esta temporada, y el español ganó su último encuentro con Sinner en la final del Abierto de EU el mes pasado. De hecho, la victoria de Sinner sobre Alcaraz en la final de Wimbledon es su única victoria oficial contra Alcaraz en sus últimos ocho enfrentamientos. La final del Six Kings Slam también se transmite en vivo por Netflix.
Premios en metálico del Six Kings Slam
El evento para seis jugadores se ha llevado a cabo durante tres días, en directo en Netflix, con cada jugador ganando una tarifa de aparición de 1.5 millones de dólares y una enorme suma de 4.5 millones de dólares para el ganador general.
Con un premio total de seis millones de dólares, el premio en metálico del Six Kings Slam es un millón de dólares más de lo que ganó Alcaraz al derrotar a Sinner en la final del Abierto de EU del mes pasado, el mayor fondo de premios de los cuatro eventos de Grand Slam de esta temporada.
Campeón del Six Kings Slam: 6 millones de dólares
Campeón del Abierto de EU 2025: 5 millones de dólares
Campeón de Wimbledon 2025: 4 millones de dólares
Campeón del Roland Garros 2025: 2,9 millones de dólares
Campeón del Abierto de Australia 2025: 2,3 millones de dólares
Mientras Alcaraz y Sinner avanzaron a la final del sábado, y Novak Djokovic y Taylor Fritz compitieron en el partido por el tercer lugar, tanto Stefanos Tsitsipas como Alexander Zverev se fueron a casa después de sólo un partido tras sus derrotas en los cuartos de final.
Con su derrota de 59 minutos ante Fritz, que le valió 1,5 millones de dólares, Zverev recibió en Riad 250 mil dólares más de lo que recibió por terminar segundo en el Abierto de Australia en enero, y le pagaron alrededor de 25 mil dólares por minuto por su único partido en el Six Kings Slam.
Antes del Six Kings Slam, Alcaraz lideraba la clasificación de dinero de la ATP en 2025 después de ganar ocho títulos en diez finales, incluidas sus victorias en grand slams en el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos.
El español ha ganado poco más de 16 millones de dólares en lo que va de año en el circuito, mientras que Sinner ha ganado más de 12 millones tras sus victorias en el Abierto de Australia y Wimbledon. Ambos se sitúan muy por delante de Djokovic, tercero en la clasificación, quien ha ganado poco más de 5 millones de dólares en premios en 2025.