Ciudad de México. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió clases este miércoles tras dos intentos fallidos de toma violenta de sus instalaciones, por un grupo de 30 encapuchados, a quienes no se les identificó como estudiantes de esta facultad.
Durante la noche y parte de la madrugada de ayer, los embozados que habían ocupado un edificio de la facultad, intentaron “una toma completa” de las instalaciones, sin lograr su objetivo.
Tras esta tensión que se vivió ayer previo a la medianoche y parte de la madrugada, la facultad emitió un comunicado, donde informó que tras este intento violento de toma de instalaciones, se suspendieron las clases.
Como parte del protocolo de seguridad se solicitó a los encapuchados que se identificaran como miembros activos de la comunidad de la facultad, “requisito que se negaron a cumplir”, por lo que se mantuvo el resguardo de las instalaciones, “con el fin de evitar su entrega a personas posiblemente ajenas a la comunidad”.
Asimismo, esta mañana la preparatoria 8 fue desalojada nuevamente por una supuesta amenaza de bomba, la cual resultó falsa. La misma situación se vivió en la prepa 7, la cual señaló en un comunicado que a las 8:18 de este miércoles se efectuó el desalojo por una presunta advertencia de objeto explosivo.
Por lo anterior, condenó “enérgicamente cualquier acto que atente contra la dignidad y tranquilidad de sus estudiantes y por ello presentó la denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que la Policía Cibernética haga las averiguaciones y se detecta a los responsables y se finquen responsabilidades penales por hacer este tipo de “amenazas”, las cuales también serán sancionadas por la legislación universitaria.