Ciudad de México. Autoridades capitalinas solicitaron al Congreso de la Ciudad de México aprobar una reforma para endurecer las sanciones por bombas, tras los recientes actos ocurridos en escuelas y campus universitarios.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, las amenazas son el tercer delito que más se comete en la Ciudad de México y son la antesala de otros delitos como el homicidio.
"Hoy en día este delito se está presenciando en instalaciones de universidades y es importante perseguir este tipo de delitos que afectan a la comunidad estudiantil entera", dijo la fiscal Bertha Alcalde.
La propuesta de reforma al Código Penal es incrementar de uno a dos años de prisión a quien cometa el delito de amenazas. Además la pena se incrementará al triple con las siguientes agravantes:
Cuando se realicen con arma de fuego o punzocortante; cuando la persona se ostente como parte de un grupo delictivo; cuando sea para causar la muerte; cuando sea con bombas y/o aparatos explosivos; y cuando se haga contra personas que participen en un proceso penal para obstaculizar, influir o afectar su participación.