°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo entregaría: Julio César Chávez

El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, y el campeón mundial, Julio César Chávez, entregan un reconocimiento por su labor altruista al boxeador, Javier Pita Herrera, presidente de la Asociación Mundial de Campeones de Box, en la Ciudad de México, el 13 de octubre del 2025.
El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, y el campeón mundial, Julio César Chávez, entregan un reconocimiento por su labor altruista al boxeador, Javier Pita Herrera, presidente de la Asociación Mundial de Campeones de Box, en la Ciudad de México, el 13 de octubre del 2025. Foto: Roberto García Ortiz
13 de octubre de 2025 15:12

Ciudad de México. No es el costo de la celebridad heredada por su padre, el mayor ídolo popular del boxeo, sino el costo de sus propias acciones por las que Julio César Chávez junior ha vivido en constante crisis. La más grave y reciente, por la cual fue arrestado y deportado de Estados Unidos, lo tiene bajo investigación penal por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Julio César Chávez padre, afectado de manera notoria cuando aborda el tema de su hijo, asume la responsabilidad en el proceso de rescate del Junior, pero también deja claro que cada uno debe hacerse cargo de sus decisiones. Por eso, la accidentada vida del Junior es su completa responsabilidad y no una consecuencia de la fama en la que creció.

“No es el costo de mi celebridad (por lo que el Junior ha vivido de esta forma), sino el costo de mi hijo Julio”, responde en una conferencia convocada por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Él tiene que pagar las consecuencias, así como yo pagué las mías, porque estuve mal, pero pude salir de esa maldita enfermedad (la adicción) y ya pagué daños, pedí perdón a quien tenía que pedirlo”, agrega el ídolo del boxeo.

Esto lo dice sin dudar ni un instante en la inocencia de su hijo. Los señalamientos que le hicieron en Estados Unidos cuando fue arrestado y luego deportado son demasiado graves, pero Chávez está convencido de que pronto se conocerá la verdad sobre el Junior.

“Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a las cárcel al cabrón; conozco a mi hijo desde que nació y sé a qué se ha dedicado toda la vida”, advierte Chávez.

“Simplemente vivimos en Culiacán, conocemos a toda la gente, es imposible negar el saludo o el autógrafo a "esa gente" por que ya sabes cómo te va a ir. ¿Quieres amigos o enemigos? Pero ser amigos no significa que mi hijo sea delincuente, un narcotraficante o que venda armas. Nada de eso. No quiero abundar tanto porque esperamos el trabajo de las autoridades y confiamos que la verdad saldrá a la luz”, finaliza.

Imagen ampliada

Monterrey toma ventaja contra Toluca en semifinales de la Liga Mx

Los Rayados hicieron válida su condición de locales y vencieron a los Diablos Rojos en el juego de ida.

Cruz Azul y Tigres empatan y dejan en suspenso su serie de semifinales de Liga Mx

El ganador de esta llave se definirá el próximo sábado en el duelo de vuelta, el cual se llevará a cabo en el estadio Universitario, donde los felinos llegarán con cierta ventaja por su posición en la tabla.

Gobierno de EU no descarta redadas migratorias en la Copa Mundial de 2026

El coordinador de la Casa Blanca para el Mundial rehusó descartar la posibilidad de que agentes migratorios arresten a espectadores en algunos de los más de 100 partidos que serán realizados en once ubicaciones dentro de EU.
Anuncio