Ecatepec, Mex. Elementos de la Marina y la Policía Municipal lograron el aseguramiento de una pipa de gasolina con capacidad de 31 mil litros presuntamente robado que descargaba en una gasolinera de Santa Cruz Venta de Carpio y en donde detuvieron al chofer quien fue presentado ante el Ministerio Público Federal por probable posesión ilícita de hidrocarburos.
Los hechos se registraron en la estación ubicada en carretera México-Tepexpan, entre las avenidas de las Bombas y del Progreso Venta de Carpio, cuando policías municipales y personal de Marina realizaban patrullajes de vigilancia terrestre en la zona, para prevenir la comisión de delitos de alto impacto.
Los uniformados detectaron una pipa, con número T-85, con capacidad de 31 mil litros, que se encontraba dentro de la gasolinera G-500 y estaba preparada para descargar el combustible, pero no contaba con logotipos de ninguna empresa.
Por este motivo se acercaron para cuestionar al conductor del vehículo y solicitar su documentación, aunque detectaron irregularidades, como en el QR para verificar la procedencia, ya que era simulado.
El chofer del tractocamión, José Guadalupe “N”, de 47 años de edad, fue detenido por no acreditar la legal procedencia del combustible y trasladado a la Fiscalía General de la República con sede en Ecatepec para que se determine su situación jurídica.