°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dictamen del Departamento de Justicia avaló uso de fuerza letal contra cárteles, revela CNN

El gobierno de Estados Unidos documentó una opinión jurídica clasificada que justificaría embates letales contra una lista de cárteles y presuntos narcotraficantes, indicaron personas familiarizadas con el tema.
El gobierno de Estados Unidos documentó una opinión jurídica clasificada que justificaría embates letales contra una lista de cárteles y presuntos narcotraficantes, indicaron personas familiarizadas con el tema. Foto: Ap
06 de octubre de 2025 16:47

Un dictamen elaborado por la oficina de asesoría legal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que no se había publicado anteriormente, señaló que el presidente, Donald Trump podría autorizar el uso de “fuerza letal” contra una larga lista de cárteles de la droga “porque representan una amenaza inminente para los estadunidenses”, según publicó CNN.

“Bajo esta lógica, cualquier grupo pequeño, mediano o grande que esté traficando drogas a Estados Unidos, la administración podría afirmar que constituye un ataque contra Estados Unidos y responder con fuerza letal”, expuso al medio estadunidense un ex litigante del Pentágono a quien se le comentó sobre la opinión jurídica clasificada.

El gobierno de Estados Unidos documentó una opinión jurídica clasificada que justificaría embates letales contra una lista de cárteles y presuntos narcotraficantes, indicaron personas familiarizadas con el tema.

Imagen ampliada

“Retorno de Taiwán a China es clave”, reitera Xi Jinping a Donald Trump

Xi y Trump se reunieron en Corea del Sur el 30 de octubre, tras meses de tensiones comerciales provocadas por las políticas arancelarias del republicano.

Rusia y Ucrania, con versiones distintas del plan de paz de EU

Tras negociar con la Casa Blanca, Kiev redujo los 28 puntos a 19.

Crece solidaridad con migrantes en EU

Con paros escolares, vigilias, marchas y asistencia legal repudian las redadas.
Anuncio