Acapulco, Gro.- Trabajadores jubilados y pensionados de dependencias de gobiernos municipales y estatal, tomaron diversas instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) estatal en Acapulco, para exigir el pago de la pensión mensual, correspondiente a septiembre.
Entre las oficinas tomadas se encuentran las de Sefina estatal en Costa Azul, Edificio Inteligente y Garita.
Advirtieron que son más de 5 mil afectados en la entidad, a quienes se debió depositar su pensión mensual el pasado 29 de septiembre.
Lamentaron que su pago sufra constantes retrasos, de hasta un mes.
Explicaron que luego de manifestarse el pasado jueves, autoridades estatales se comprometieron a pagarles el viernes a más tardar a las 2 de la tarde, lo que no ocurrió, lo que ha desatado la inconformidad de trabajadores jubilados de dependencias y órganos desconcentrados, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, saneamiento básico, parque Papagayo y ayuntamiento, entre otras, cuyas cuotas mensuales fueron entregadas durante su vida laboral al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
"Para nosotros es un insulto, una falta de consideración", expresó la delegada de la asociación de jubilados número uno, Divina Sierra Villavicencio, quien mencionó que "se están acostumbrando a pagarnos hasta después del mes".
Sostuvo que "dinero hay, porque entra. Lo que más molesta es que nos engañen, que nos mientan".
La dirigente de pensionados indicó que también fueron tomadas la mañana de este lunes las oficinas del ISSSPEG en Garita, Renacimiento y parque Papagayo.