Guadalajara, Jal. Por su propia seguridad, el ex futbolista de Chivas y ex seleccionado nacional Omar “B”, fue internado en un área especial dentro del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande debido a la naturaleza del delito por el cual se le acusa, informó el secretario de Seguridad en Jalisco, Juan Pablo Hernández.
El secretario detalló que al interior del reclusorio se cuenta con distintas áreas para el confinamiento especial de internos que pudieran sufrir algún riesgo al convivir con el resto de la población carcelaria, debido tanto al tipo de delito o también por ser personajes públicos, lo que en este caso se conjuga.
Hernández aclaró que no es un confinamiento como tal, sino que la persona en cuestión no está con el grueso de las personas privadas de la libertad del reclusorio, sino en áreas que “tienen un poco de mayor vigilancia por parte de la policía penitenciaria”.
Informó que a su llegada al reclusorio, dependiente de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Omar “B” fue conforme al protocolo sometido a chequeos médicos y psicológicos y el resultado es que mantiene un buen estado de salud en general.
El jefe policial, cuestionado sobre las visitas que en los dos días de encarcelamiento ha recibido el detenido, dijo que solamente su abogado defensor es quien ha estado en contacto con él.
Por su parte el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie (quien fue gerente de Chivas entre 2005 y 2007) dijo que el nombramiento que Omar “B” tenía como embajador para el Mundial 2026, ahora está en duda.
“Falta mucho para el Mundial. Lo que necesitamos saber es qué determinará la Fiscalía. Todo lo va a determinar el juez y el procedimiento legal que determine, si sale culpable, pues se quitará de la lista”, dijo Frangie.
Reconoció que el futbolista es su amigo y lamentó lo que ocurre, pero insistió que será la fiscalía estatal la que “tome las medidas”, luego que él mismo como alcalde lo propuso como embajador del Mundial basado en sus méritos futbolísticos y del Mundial de 1986.
“Era un jugador muy disciplinado, un jugador sobre todo muy tranquilo, no tenía ningún vicio ni nada. Es una gran sorpresa y una tragedia”, lamentó.
También el gobernador Pablo Lemus, “primero como aficionado de Chivas”, se subió al tema y tras lamentar lo ocurrido dijo que “el que la hace, la paga, independientemente de quién sea”.
“En Jalisco no se protege a nadie. Si alguien comete un delito, y más si es en contra de nuestras niñas y niños, lo tiene que pagar. Aquí no hay privilegios para figuras públicas, deportistas o políticos”, dijo, como segunda parte, en su calidad de militante de Movimiento Ciudadano.