Ciudad de México. Spin, el brazo financiero de Oxxo, buscará ampliar sus servicios y colocar tarjetas de crédito entre la población, dio a conocer este jueves su director general, Juan Carlos Guillermety.
En un evento realizado para anunciar la renovación de su alianza con la procesadora de pagos Visa, el directivo de la firma financiera de Oxxo mencionó que la intención de colocar este producto financiero se complementará con las opciones de financiamiento que en este momento ya se tienen, como lo son los préstamos personales.
“Dentro de la alianza que tenemos con Visa, que cumple ocho años, hemos explorado como para expandir nuestra propuesta de valor y el paso es ofrecer tarjetas de crédito. Sin duda lo vemos como un producto que tiene mucha afinidad en el mercado, y que nosotros pudiéramos estar bien posicionados de otorgarlo a nuestros clientes”, señaló Guillermety.
En este momento, señaló, no se puede compartir la fecha en la que Spin dará tarjetas de crédito, no obstante, abundó, “ya entramos en el financiamiento. Tenemos dos productos en crédito, uno los micropréstamos y el otro préstamos personales”.
“Estamos muy temprano dentro de ese recorrido, hay mucho todavía que tenemos que aprender. Lo que sí hemos visto es que nuestros clientes lo ven como algo muy atractivo, hemos tenido muy buena aceptación en estos primeros seis meses y evolucionar esa propuesta de valor de un financiamiento hacia una tarjeta de crédito lo vemos como con mucho potencial y que hace sentido para para Spin”, expresó.
Guillermety recordó que Oxxo tiene interés para operar como banco en México puesto que, con ese permiso “podemos crear un producto que sea realmente atractivo para los mexicanos y que sea justo dentro de lo que necesitan. Sabemos que hay un apetito muy importante dentro del país de crédito, pero también sabemos que es un producto que tiene unos riesgos bien importantes, entonces queremos tener la convicción, de que lo podemos gestionar y que sabemos cómo hacerlo”.