Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Chalma, Veracruz, Humberto Flores Ortega, pretende pagar un adeudo que el ayuntamiento mantiene con la entrega de patrullas, ambulancias, camiones recolectores de basura y otros vehículos oficiales.
Se trata de un adeudo que se mantiene con cinco agentes y 29 subagentes municipales el cual corresponde a las remuneraciones para estos funcionarios y que se vienen arrastrando desde 2022.
Juan Flores Trinidad, representante de los afectados, indicó que la semana pasada se concretó una reunión entre los inconformes, el alcalde y un representante de el Gobierno del Estado, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.
Comentó que el alcalde de Chalma argumenta que la única forma de hacer frente a los adeudos es concretó la entrega de bienes del ayuntamiento, con lo que los agentes y subagentes no están de acuerdo.
“Definitivamente no se llegó a ningún arreglo, lo único que nos dijo el presidente es que si nos iba a pagar, pero se nos iba a pagar con los vehículos, que si queríamos hacer valer nuestro cobro, él nos iba a entregar patrullas, ambulancias, carros de la basura y todo eso”, comentó.
Cabe señalar que los manifestantes han asegurado que cuentan con una sentencia judicial de un Tribunal Federal que ordena que sus salarios sean pagados por la administración municipal.
Por ello, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno de Veracruz y pidieron a Rocío Nahle su intervención para que exista una pronta solución en el conflicto.