Cine Z es una pieza constituida a partir de sketches que a su vez son interrumpidos por los actores para discutir sobre su condición humana y existencial. De eso modo, se usan dos tonos distintos durante todo el montaje: la farsa (de los sketches) y el naturalismo (de la vida de los actores) para cuestionar la existencia contemporánea entre la virtualidad y el humanismo.
Desde el primer momento, enganchan al espectador con una historia de amor efímero, asqueroso y tan real. Las risas están presentes todo el tiempo de la obra, pues los diálogos son sugerentes, modernos, con doble sentido y profundos.
La obra se centra en demostrar ¿Qué tipo de nuevo actor arroja el cine digital? Uno parado frente a una pantalla verde, enfundado en un unitardo sin rostro y que interpreta a personajes irreales (gorilas gigantes, monstruos rompe ciudades, extraterrestres, etc.) en películas de fantasía o videojuegos. A través de los argumentos explica, ¿Cómo trabaja un actor que sólo actúa a esta clase de personajes?
En dos horas de carcajadas y de reflexión, los actores involucran a los asistentes y los llevan por escenarios desde un restaurante francés, hasta un Yucatán antes de la extinción de los dinosaurios.
La compañía Kraken Teatro hace gala de la interpretación pues sin el uso de un vestuario pueden recrear historias que mantienen interesado al espectador. La piel del actor ya ni siquiera es material y lo exacto de su dramatismo desborda la pasión de cada personaje.
Está dirigida por el reconocido Richard Viqueira, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, del Sistema de apoyos a la creación y proyectos culturales.
Además cuenta con la participación del dramaturgo, Benjamín Martínez, quien recién vuelve de una gira por Europa en Suiza, Italia y Francia, y las interpretaciones de la actriz Valentina Garibay.
Estará hasta el 26 de octubre, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, en avenida Río Churubusco 79. Jueves y viernes a las 19:30. Sábado a las 19 y domingo a las 18. Excepto el domingo 12.