Chihuahua, Chih. Este domingo falleció el empresario, Víctor Cruz Russek, de 75 años de edad, propietario de una red de agencias de venta de automóviles y esposo de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
El gobierno estatal confirmó el fallecimiento del empresario, a través de un comunicado en el que señaló “profundo pesar” y ofreció condolencias a la mandataria y a la familia Cruz Russek.
“El gabinete estatal y el personal del Gobierno del Estado expresan sus más sinceras condolencias, cariño y solidaridad a la gobernadora Maru Campos y a toda la familia Cruz Russek, en estos momentos de dolor”.
“Nos unimos con respeto y afecto a su pena, deseando fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida”.
El comunicado oficial destacó que Cruz Russek fue contador público egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), y empresario destacado del sector automotriz.
“Víctor Cruz fue presidente del Grupo CR3, además de haber participado como consejero en diversas instituciones financieras y educativas, entre ellas la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Bancomer, Inverlat, la Universidad La Salle y la propia UACh”.
En el año 2024, Víctor Cruz Russek contrajo matrimonio con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, después de que ambos hicieron pública su relación en abril de 2023.
El 2 de septiembre pasado, el empresario recibió un diagnóstico de cáncer de pulmón y fue hospitalizado y reportado en estado crítico de salud, el viernes 3 de octubre. Le sobreviven sus hijos Mónica Patricia, Víctor Manuel y Manuel Víctor.