Londres. Un corgi nervioso que huyó durante una tormenta en su ciudad natal del norte de California fue encontrado a 3 mil 240 kilómetros de distancia, cerca de Chicago.
Opie, de Bieber, California, tuvo un problema cuando desapareció en julio y fue encontrado dos meses después al otro lado del país.
Afortunadamente, fue puesto en los cálidos brazos de la gente de DuPage County Animal Services en Illinois y se descubrió que tenía un microchip.
El Servicio de Animales del Condado de DuPage dijo en una publicación reciente en Facebook que su equipo y el Departamento de Policía de Itasca escanearon el microchip en busca del mismo y, para sorpresa de todos, ¡se rastreó hasta California!
Laura Flamion, administradora de Servicios para Animales del Condado de DuPage, dijo al diario Los Angeles Times que Opie, un perro mestizo de pastor corgi de cinco años, fue encontrado el 28 de septiembre y entregado a la policía como mascota perdida.
Opie, un corgi nervioso que huyó durante una tormenta en su ciudad natal del norte de California, fue encontrado a 3 mil 240 kilómetros de distancia, cerca de Chicago (Servicios para Animales del Condado de DuPage).
“Una llamada telefónica después, y al día siguiente (más un vuelo), Opie estaba de nuevo donde pertenecía: en casa con su dueño”, decía la publicación del refugio en Facebook.
Flamion dijo que la dueña de Opie le dijo que no les creyó cuando escuchó la noticia de que su amigo peludo había sido encontrado en Illinois. Flamion dijo que la dueña "no perdió tiempo" en reunirse con su querido perro.
El propietario cree que Opie, a quien no le gustan las tormentas, huyó de su casa cuando una pasó, dijo Flamion, y agregó que el propietario rastreó a Opie hasta una gasolinera local.
Flamion cree que alguien se llevó a Opie y agregó que el perro tenía un collar con un nombre diferente.
“Nunca sabremos exactamente cómo Opie cruzó casi todo el país, pero sí sabemos esto: los microchips funcionan”, dijo el Servicio de Animales del Condado de DuPage en su publicación de Facebook. “Hace posible reuniones como esta, sin importar lo lejos que viajen nuestros amigos de cuatro patas”.
Los propietarios pueden optar por implantar un pequeño chip electrónico en sus perros, lo que les permitirá encontrarlos si alguna vez se pierden.
La Asociación Médica Veterinaria Americana explicó el concepto en su sitio web : «El microchip en sí no tiene batería; se activa mediante un escáner que se pasa sobre la zona, y las ondas de radio emitidas por el escáner activan el chip. El chip transmite el número de identificación al escáner, que lo muestra en la pantalla».