Nicolás Romero, Méx. El Jefe de la 28 Región la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Raymundo Rosas Molina, falleció luego se sufrir quemaduras por estallido de gas, durante un operativo de búsqueda de Marisol N, en un domicilio de la colonia la colonia Francisco I. Madero, donde fue encontrada sin vida; en tanto, durante el cateo un hombre hizo estallar un tanque de gas que alcanzó al servidor público.
Los acontecimientos ocurrieron entre la noche del miércoles y el jueves de esta semana. Este viernes la gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó una ceremonia luctuosa y de reconocimiento a la labor y 32 años de servicio del servidor público caído en cumplimiento de su deber, que en su féretro fue llevado al Centro de mando C5 de la ciudad de Toluca.
En un comunicado, en el cual no se entra en detalles de la causa de muerte del oficial, el gobierno mexiquense, informó que la ceremonia luctuosa se desarrolló en el patio principal del centro de mando, donde la mandataria estatal el titular de la SSEM, Cristóbal Castañeda Camarillo y el Secretario de Gobierno, Horacio Duarte, montaron una guardia de honor en el féretro del oficial.
De acuerdo a información de diversas fuentes policiales, el deceso del oficial ocurrió el jueves reciente, luego de que la noche del miércoles resultó lesionado al ser alcanzado por un estallido de gas mientras realizaba el cateo en un domicilio donde familiares de la señora Marisol, decían que podría estar el ama de casa que desapareció el lunes de esta semana luego de salir de su casa en la colonia Francisco I Madero.
Familiares, vecinos y amigos de la desaparecida, el miércoles de esta semana, bloquearon la carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero, para exigir a la FGJEM resultados en la localización del ama de casa, pues argumentaban que autoridades ministeriales habrían liberado a un sospechoso y por ello se dirigieron a su domicilio acompañando al comandante.
Al llegar al inmueble, el residente se atrincheró. Momentos después sobrevino la explosión por gas doméstico, que alcanzó al servidor público, también al sospechoso identificado como Jorge “N”. Un vídeo subido por la sociedad civil en redes sociales da cuenta del momento de la explosión, cuando policías estatales en patrullas estaban en el exterior del inmueble de la conflagración.
El oficial y el civil resultaron gravemente lesionados y fueron ingresados a servicios médicos, donde el Jefe de Región falleció. Este viernes, el sospechoso sigue internado con quemaduras en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, informaron autoridades ministeriales.
Este viernes, vía redes sociales, conocidos y amigos de la señora Marisol, externaron muestras de solidaridad y duelo a los deudos del ama de casa.
En su cuenta de Facebook la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” subió una esquela en la cual se lee que la comunidad del plantel: “lamenta el sensible fallecimiento de la Sra. Marisol Marcelo Enríquez, deseamos de todo corazón que su familia encuentro pronta resignación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vía fuentes oficiales, confirmó que dentro del inmueble donde ocurrió el estallido, fue localizado el cadáver de una mujer, y que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la identificación plena del cuerpo.