°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean vialidad en Atenco, Edomex por desaparición de joven

Los familiares y amigos cerraron la autopista México - Texcoco. Foto
Los familiares y amigos cerraron la autopista México - Texcoco. Foto La Jornada
27 de septiembre de 2025 18:51

Atenco, Méx. Familiares, amigos y vecinos de Luis Alberto Rojas Venado, bloquean la carretera federal México-Texcoco para exigir la aparición con vida del joven quien está desaparecido desde el pasado miércoles 24 de septiembre y se presume está detenido y vinculado con el homicidio de los artistas colombianos desaparecidos el miércoles 16 de septiembre.

Filemón Rojas, abuelo de la víctima, denunció que su ser querido fue detenido por la policia de investigación el 24 de septiembre de 2025, en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Los policías ministeriales lo trasladaron al Ministerio Público de Texcoco

Sin embargo, en dicho lugar los funcionarios niegan saber del joven.

Sostuvo que consultaron el Registro Nacional de Detenciones, y la familia corroboro la detención.

Además, dijo, que estando en el Centro de Justicia, un familiar logra observar cómo el detenido, es trasladado de una oficina a otra.

“Aún con esta evidencia, la Fiscalía sigue negando su detención y no permiten tener ningún contacto”.

La familia, informó que una actualización en el Registro Nacional de Detenciones, indica que ahora se encuentra detenido desde ayer viernes 26.

“Pero ahora, en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del Valle de Toluca, los padres y defensa del detenido llegaron al lugar pidiendo información y contacto, sin embargo nuevamente toda información y contacto es negada”.

Los inconformes acusaron a la policía de investigación mexiquense, de detener ilegalmente a jóvenes y posteriormente pretender vincularlos con los homicidios de dos artistas colombianos B-King y DJRegioClown.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a dos implicados por desaparición forzada de sacerdote en Edomex

María Fernanda “N” y su pareja sentimental de Brandon Jonathan “N” actuaron con dolo para cometer una cadena de conductas delictivas que llevaron al homicidio del párroco, determinó el juez de control.

Cielo de colores en Santa Lucía: con drones celebran 80 años del regreso de la FAEM

Un espectáculo de drones iluminó los cielos de la Base Aérea de Santa Lucía con figuras tricolor, águilas, aviones y emblemas militares, en homenaje al retorno de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

Agricultores de Chihuahua se manifiestan contra la nueva Ley General de Aguas

Como parte de su protesta, estacionaron tractores en la calle Aldama, contigua a la sede del Poder Legislativo.
Anuncio