Tlalnepantla, Mex. La volcadura de un tractocamión cargado con cajas de frutas, verduras y legumbres, afecta la circulación en la avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura de la curva del panteón Jardines del Recuerdo, donde llegaron particulares a tratar de llevarse parte de la mercancía que quedó dispersa en los carriles de la importante vía de comunicación.
Personal de Protección Civil y Bomberos informó que el accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este sábado, pero cerca de las 15 horas continuaban las maniobras de retiro del vehículo y los productos, en tanto, la vialidad fue cerrada a la circulación con dirección a la Ciudad de México, por la presencia de los equipos de rescate y una grúa que logró levantar la unidad.
El tramo vial de la avenida Reyes Heroles es una zona donde se han registrado volcaduras de vehículos en otros momentos, tales accidentes que incluso han afectado la movilidad en ambas direcciones de la arteria que comunica hacia la calzada Vallejo, Ciudad de México, y a la autopista México-Querétaro, siendo una importante vía de acceso a la Ciudad de México y trasiego de mercancías.
Al momento se desconocen las causas del accidente, del cual sobrevivió el operador, que al parecer en la curva perdió el control del camión de carga y proyectó hacia el muro de contención; al impacto la cabina se fracturó al igual que la caja con los productos alimenticios.
De inmediato, civiles llegaron al punto del accidente en donde comenzaron a hacer rapiña de los alimentos, entre naranjas, limones, sandías, así como verduras y legumbres; sin embargo, la Policía Municipal de Tlalnepantla llegó al punto y asumió el resguardo de la zona.
Hasta las 15 horas, seguía cerrada la avenida Reyes Heroles, en algún momento se permitió la circulación parcial de vehículos, pero luego fueron cerrados los carriles con dirección hacia la capital del país, debido a las maniobras de retiro del tracto camión, a la presencia del personal de rescate y vehículos de las corporaciones, así como de la grúa; se espera lo terminen de desalojar la unidad y mercancía poco después de las 16 horas.