°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venezuela denuncia acercamiento de cazas de EU a sus costas: “Es una amenaza”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, señaló que no los intimida la presencia de cazas estadunidenses en costas de su país. Foto
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, señaló que no los intimida la presencia de cazas estadunidenses en costas de su país. Foto Afp
Foto autor
Afp
02 de octubre de 2025 13:13

Caracas. Venezuela denunció este jueves que cazas estadunidenses "se atrevieron a acercarse" a las costas del país caribeño, en medio de la crisis por el despliegue militar que Washington hizo en el Caribe para operaciones contra el narcotráfico.

En declaraciones en la televisión estatal, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó que el sistema de defensa aéreo venezolano "detectó más de cinco vectores", que definió como "aviones de combate".

El ministro no precisó la localización de los cazas estadunidenses, pero señaló que pilotos de líneas aéreas comerciales los avistaron. En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este operativo de "asedio" y "amenaza".

"El imperialismo norteamericano se ha atrevido a acercarse a las costas venezolanas", afirmó Padrino. "Los estamos viendo. No nos intimida la presencia de estos vectores", agregó el mandatario.

"Denuncio ante el mundo esta situación que no deja de ser una provocación, pero también una amenaza a nuestra seguridad nacional", sentenció.


 


 


 


 


 


 

Imagen ampliada

Trump y JD Vance, excluidos del funeral del conservador Dick Cheney

El finado republicano fue detractor del ahora mandatario estadunidense, llamándolo un “peligro para la república” y apoyando en las elecciones presidenciales de 2024 a la demócrata Kamala Harris.

Sudáfrica asegura que EU desea participar en la cumbre G20 de su país

El gobierno de Trump acusa al gobierno sudafricano, sin fundamentos, de perseguir y matar a los granjeros blancos.

Ucrania, dispuesta a trabajar en plan de paz propuesto por EU

El planteamiento es un intento de sembrar división con los aliados de Kiev, una operación clásica de desinformación al estilo soviético, reviró el viceministro primero de Relaciones Exteriores ucranio, Sergiy Kyslytsya.
Anuncio