La autopista Chamapa-Lechería esta noche está cerrada a la circulación con dirección hacia Querétaro, debido al accidente de un tracto camión tipo pipa de doble remolque -con sus contenedores vacíos, debido a que al parecer venía de descargar turbosina-, y quedó atravesado a la altura del kilómetro 16, entre el tramo de la presa Madín y la caseta de Lomas Verdes.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) labora en la zona para retirar la unidad que bloquea todos los carriles que impiden la circulación, y se destaca que no hay ningún riesgo para los usuarios de la autopista que circulan con dirección hacia la ciudad de Toluca, esta noche.
A la zona también arribaron elementos de la Guardia Nacional que realizan maniobras para desviar la circulación vehicular a la altura de Lomas Verdes, y como medida para abrir paso a grúas que ingresen al punto del accidente para tratar de retirar la unidad y sus dos contenedores.
Se destacó que no existe riesgo de fuga de combustibles, pues los contenedores no presentan ninguna avería, están vacíos, pues en algún momento trasladaron turbosina.
En el accidente la cabina del tractocamión chocó contra la barrera de contención, quedando averiada en sentido contrario y en dirección contraria a los dos contenedores que quedaron atravesados ocupando todos los carriles con dirección norte.
Hasta las 21:00 seguía varada la unidad, luego del accidente ocurrido pasadas las 19 horas de este jueves, en la importante vialidad que presenta pesada carga vehicular.