Ciudad de México. A partir de este mes la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) inicia nuevamente la campaña Octubre Rosa. “Su nombre, su historia”, que rinde homenaje a mujeres mexicanas que luchan contra el cáncer de mama, a quienes lograron vencerla y a aquellas que dejaron un legado imborrable de fortaleza.
Más de 2 mil 900 pilotos llevarán por casi 100 ciudades del mundo un mensaje de prevención al portar corbatas rosas que a su vez representan un donativo destinados a mastografías, biopsias o cirugías.
Durante este mes, los pilotos que se sumen realizarán aportaciones voluntarias para adquirir corbatas rosas, las cuales usarán durante los vuelos como símbolo de compromiso para crear conciencia en la lucha contra esta enfermedad.
Las aportaciones recaudadas durante la campaña serán donadas a la Fundación contra el Cáncer de Mama (Fucam), que ofrece atención médica integral a miles de mujeres mexicanas que padecen cáncer de mama y cuyos recursos económicos son limitados.
Este año, cada corbata lleva el nombre de mujeres reales que han sido atendidas por FUCAM, convirtiendo cada vuelo en un homenaje vivo a sus historias. Gracias a la iniciativa, el mensaje llegará a más de 2 millones de pasajeros en más de 100 ciudades, a través de vuelos nacionales e internacionales.
“Como gremio, tenemos la oportunidad de usar nuestra presencia en los cielos para generar conciencia en tierra. Cada corbata rosa es un compromiso colectivo y un recordatorio de que la solidaridad también puede volar alto”, señaló el C apitan Jesús Ortiz Álvarez, secretario General de ASPA.
Dijo que escuelas de aviación ya se han sumado a esta iniciativa y más se seguirán uniendo en los próximos días, amplificando el alcance y el eco de esta causa que une a toda la comunidad aérea. “Cuando un piloto se pone una corbata rosa, lleva con él el nombre de una mujer, su historia y una promesa de ayuda real. Cada vuelo se convierte en un homenaje y en una oportunidad para transformar vidas”, expresó.
Agregó que en cada vuelo, esta campaña se eleva por encima de los cielos para convertirse en un gesto tangible de solidaridad, esperanza y vida. “En ASPA, creemos que cuando un gremio se une, puede transformar realidades; por eso, este octubre, no solo volamos aviones… volamos por ellas”.