Ciudad de México. Las mexicanas Alondra Salazar y Rebeca Cortés lograron el 2-3 en la prueba de lanzamiento de jabalina F54 del Mundial de Para Atletismo Nueva Delhi 2025
La primera logró una distancia de 16.83 metros, lo que representó su mejor marca personal, mientras que su compatriota consiguió una distancia de 15.48m.
"Me siento completamente satisfecha y orgullosa del proceso y los años que me llevaron a este resultado. Hay un gran equipo detrás de esta medalla", compartió Alondra, quien debutó en el alto rendimiento en 2022.
Cortés llegó con pocas expectativas al no contar un ranking destacado y ser su primera experiencia mundialista.
"Me sentí un poco nerviosa porque es mi primer Campeonato Mundial. Al final ví el resultado de meses de sacrificios, de disciplina y dietas. Esta medalla va con dedicatoria al cielo porque mi abuelita ya no me alcanzó a ver pero sé que está orgullosa de mí. También es para mi mamá porque siempre me tiene en sus oraciones", compartió.
Elham Salehi de Irán se llevó el oro con un lanzamiento de 17.06 metros. La competidora, también ganadora de bronce en bala F54 logró su mejor lanzamiento en su quinto intento; de esta forma mejoró el bronce obtenido en la edición anterior en Kobe 2024.
En otros resultados la mexicana María Guadalupe Navarro compitió en el lanzamiento de jabalina F56, registrando una marca de 20.89m, consiguiendo un récord americano y el quinto lugar del ranking
Con el par de metales conseguidos ayer, la delegación nacional llegó a 5 preseas, para ubicarse en el sitio 22 del medallero.