La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo este martes un nuevo llamado para que se respete la integridad física y la seguridad de las personas que participan en la Flotilla Global Sumud, que navega hacia Gaza con el objetivo de entregar ayuda humanitaria.
En un comunicado, la Cancillería subrayó que las y los ciudadanos mexicanos involucrados en esta iniciativa ―Carlos Pérez Osorio, Ernesto Ledesma Arronte, Sol González Eguía, Arlín Gabriela Medrano Guzmán, Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, Miriam Moreno Sánchez y Diego Vázquez Galindo― son “personas solidarias, pacíficas y comprometidas con la paz”, sin vínculos con grupos violentos.
La dependencia destacó que su participación en la flotilla responde únicamente al interés de brindar apoyo humanitario a la población civil en Gaza.
Asimismo, la SRE reiteró su exhorto a que todos los actores involucrados respeten el derecho internacional, el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos, principios que deben prevalecer en situaciones de conflicto.