Tlalnepantla. Mex. Familiares, amigos y la colectiva Hermanas Aliadas exigen a autoridades judiciales la vinculación a proceso y prisión preventiva para el ex regidor Ángel "N", investigado por el uso de un machete para agredir a María "N", quién teme por su seguridad y la de su familia.
"Justicia para María", "Protección para María", exige el grupo de manifestantes frente a los juzgados de control y juicios orales de San Pedro Barrientos, donde este martes se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso en el caso que se sigue en contra del ex servidor público.
Detallaron que el 1° de agosto de este año, María "N" de 60 años de edad fue víctima de tentativa de feminicidio, en el poblado de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.
Los hechos suceden cuando María y su hija, se dirigían caminando al gimnasio cerca de su domicilio, cuando Ángel "N" de 37 años, "arrancó su carro y le comenzó a gritar que la iba a matar, avanzó pocos metros y las acorraló con su auto. Él se baja del coche con un machete en mano y la empieza a agredir".
María fue herida de gravedad en la cara, cayó al suelo y fue golpeada en el suelo, registrando lesiones en su ojo, "además la pateó y lastimó su cadera y tobillo".
Un transeúnte auxilió a la víctima y a su hija, que de inmediato fueron llevadas al área de urgencias del Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, debido a las lesiones que presentaba, necesitaba atención inmediata de un cirujano plástico.
María presentó heridas sangrantes por los machetazos, una de ellas a nivel de barbilla, en un dedo, además de los golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo; la colectiva informó que las lesiones fueron certificadas por un médico legista del Ministerio Público.
El hombre fue detenido, y el mismo día que ingresó al Penal de Barrientos, fue puesto en libertad por un juez de control que impuso una caución de 150 mil pesos, que saliera de la colonia de la víctima y evitó la prisión preventiva con el argumento de que la víctima "estaba viva" y no había riesgo.
Afuera del edificio del Poder Judicial del estado de México, las manifestantes exigen prisión preventiva y vinculación a proceso del señalado, que no sea liberado pues acusaron que la casa de Ángel es contigua a la de María, y exigieron medidas de protección para ella y su familia.