Acapulco, Gro. Padres de familia del Centro de Atención a Estudiantes de Educación Especial (CAED), bloquearon poco después de las 8 de la mañana, un sentido de la avenida Cuauhtémoc, frente al palacio municipal, para exigir el pago de cuatro docentes de esta unidad escolar, donde se brinda atención a estudiantes del nivel bachillerato con necesidades especiales.
Advirtieron que debido a la falta de pago el ciclo escolar no ha iniciado.
Explicaron que el mantenimiento de estos centros escolares depende de la Secretaría de Educación Pública, así como de la subdirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero.
Acusaron que existe la amenaza de disminuir el presupuesto, así como de desaparecer los CAED en el país.
Señalaron que es el único centro de atención escolar de este tipo en Acapulco, por lo que alrededor de un centenar de estudiantes de diferentes colonias del puerto y otras regiones de la entidad, acuden a estas instalaciones.
Madres de familia detallaron que el CAED Acapulco brinda atención a jóvenes con problemas de ceguera, sordera, hiperactividad, discapacidades intelectuales o motoras, entre otros padecimientos.
Manifestaron que todos los estudiantes cuentan con apenas un aula de clases, anexa al Centro se Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios de Las Cruces número 90.
Expresaron sentirse abandonados y discriminados.
Pidieron sensibilidad de las autoridades para mejorar las condiciones de este centro escolar, y que no desaparezca por motivos presupuestales.