Veracruz, Ver. Una amenaza de balacera en la Secundaria Técnica Industrial 148, en el puerto de Veracruz, generó pánico entre estudiantes y padres de familia.
La alerta surgió luego de que un alumno de tercer grado enviara mensajes a través de una aplicación de mensajería.
En ellos advertía que “pasaría algo malo” y que “iría contra todos”, además de mostrar una fotografía de un arma de fuego.
“Circularon algunos mensajes en un grupo (de Whatsapp) y los empezó a amenazar con que iba a matar a todos los que le cayeran mal, que no vinieran hoy lunes a la, (…) el niño mandó una foto de la pistola”, relató una madre de familia.
Tras conocerse lo ocurrido, algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a clases, mientras que otros los llevaron con miedo y permanecieron durante algunas horas a las afueras del plantel.
La directora informó a los padres inconformes que el estudiante señalado fue suspendido de manera inmediata, aunque la incertidumbre continúa en la comunidad escolar.
Los padres reprocharon que la directora del plantel intentara minimizar la situación pidiendo borrar las capturas de los mensajes y negando la aplicación del “operativo mochila” con el argumento de que no estaba autorizado.
“Nosotros como padres sí nos preocupamos porque en otros lugares y en otras escuelas, ya ha habido este tipo de casos, de niños que hacen ciertas cosas malas en la escuela y termina muriendo mucha gente”, expresó otra madre de familia.
Ante la tensión, los padres exigieron la expulsión del alumno y la implementación de medidas de seguridad.
Minutos más tarde, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública llegó al plantel para entrevistarse con la directora y dar seguimiento a los hechos.