Ciudad de México. Como parte del compromiso de entregar 20 planteles nuevos de bachillerato en 2025, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, colocó la primera piedra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 295, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Esta nueva edificación, que forma parte del nuevo Bachillerato Nacional, se suma a las seis de las 20 que iniciaron su construcción este año en los estados de Tamaulipas CBTIS No. 302, Hidalgo No. 293, Yucatán No. 305, Quintana Roo No. 301, Querétaro No. 304 y Chihuahua No. 291, con una inversión de mil 215 millones de pesos en beneficio de 18 mil estudiantes.
Delgado Carrillo indicó que además de las escuelas nuevas, se ampliarán 33 planteles y se reconvertirán 35 secundarias, lo que representa un total de 88 acciones orientadas a garantizar más espacios educativos para los jóvenes del país, con una inversión superior a 2 mil 554 millones de pesos en beneficio de 37 mil 500 estudiantes.
En nuevo CBTIS No. 295, dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), se invertirán más de 67 millones de pesos en beneficio de mil 85 estudiantes. Esta obra, subrayó, fue posible gracias a la donación del predio por parte del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos.
Contará con dos edificios modernos: uno de tres niveles para aulas y otro de dos niveles para laboratorios y talleres. Tendrá 12 aulas didácticas, un laboratorio multifuncional, tres laboratorios de cómputo y un aula de logística. Además, dispondrá de sanitarios, plaza cívica con asta bandera, cancha techada, estacionamiento y áreas comunes, en una superficie de mil 925 metros cuadrados de construcción.