Acapulco, Gro. Una tormenta intensa que inició alrededor de las 2 de la mañana y se prolongó alrededor de tres horas, provocó inundaciones severas, de hasta metro y medio de altura, en vialidades principales, calles alternas, y unidades habitacionales, principalmente en la zona Diamante.
Lo anterior ocasionó una madrugada de pesadilla este miércoles a los habitantes de la unidad habitacional Rinconada del Mar, colindante con la unidad Luis Donaldo Colosio.
Edificada a unos 200 metros del río de la Sabana, en Rinconada del Mar, pobladores agradecen que no haya llovido más de tres horas.
Vecinos adviertieron que el sistema de alcantarillado está obsoleto, porque nunca hubo una brigada de desazolve, "ni antes de John, ni antes de Otis", no obstante que "cuando se inunda Colosio se inunda para acá, el drenaje está colapsado. Según dragaron pero apenas le rasparon un pedacito nada más, por eso el agua no se va".
"Nos sorprendió a todos esta lluvia, nadie la esperaba", expresó Raúl, habitante de Rinconada del Mar, quien relató que el agua le llegaba a la cintura a las personas, que intentaron protegerse de la inundación en medio del temor del agua subiendo de nivel.
También se reportaron inundaciones en el bulevar de las Naciones, en puntos diversos del corredor carretero Cayaco-Puerto Marqués, caída de rocas en la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, que une las zonas Dorada y Diamante, y en la calzada de Pie la Cuesta con rumbo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Con esta ya son dos lluvias intensas que se registran en las últimas madrugadas, justo cuando se cumple un año de ocurrido el huracán John, que generó lluvias torrenciales del 23 al 27 de septiembre de 2024 en Acapulco y la región de Costa Chica, además de Oaxaca.