Ciudad de México. Después de poco más de cuatro horas de manifestación frente a Palacio Nacional, estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se retiraron ante la falta de respuesta del gobierno federal, y señalaron que regresarán dentro de un mes para exigir respeto al estudiantado.
Los cientos de estudiantes, muchos de ellos del estado de Oaxaca, realizaron una jornada político cultural para denunciar las agresiones que sufrieron en dos casas del estudiante (albergues) en dicho estado del sur del país por parte del gobierno local y señalaron que el gobernador Salomón Jara tiene una política “de oídos sordos” ante sus demandas.
Los contingentes provenientes de los estados de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla indicaron que esperaban que ser recibidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con la finalidad de exponer su problemática, “sin embargo, no recibimos respuesta”.
Entre el tipo de expresiones que hicieron fue marchar constantemente en un tramo del zócalo capitalino - gran parte de éste estaba resguardado por rejas metálicas-, lanzar consignas a través de megáfonos que portaron algunos dirigentes estudiantiles sobre un templete, entre ellas “los albergues son un derecho y los defenderemos hasta la muerte”, “alto a las agresiones contra los estudiantes oaxaqueños”, “respeto a las casas de estudiantes”.