Ciudad de México. Ineos Grenadier continúa su expansión en el mercado mexicano con la presentación oficial de su nuevo modelo: Grenadier Quartermaster, una pick-up de lujo diseñada para desafiar al segmento; con lo que marca un paso clave en la consolidación de la firma en el país.
La historia de Grenadier comenzó con Sir Jim Ratcliffe, su fundador, quien detectó una falta de opciones en el mercado de vehículos de lujo con capacidades todoterreno. Así nació un modelo robusto y funcional que ahora evoluciona con la versión Quartermaster, fabricada en Hambach, Francia.
cortesía Ineos
La Grenadier Quartermaster llega con una configuración de doble cabina, tracción 4x4 permanente, suspensión de ejes rígidos y un chasis tipo escalera. Su rendimiento ha sido probado en condiciones extremas como la Antártida y la sabana africana.
El motor que impulsa a la Quartermaster es un BMW de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades. Su capacidad de carga alcanza los 760 kg, mientras que puede remolcar hasta 3 mil 500 kg.
cortesía Ineos
Con un precio de 2 millones 199 mil MXN, la Quartermaster se posiciona como una opción premium en el segmento 4x4 de lujo.
Con solamente unos meses de operación en el mercado mexicano, la firma premium de vehículos todoterreno ha logrado desplazar más de 100 unidades impulsada por la reciente apertura de su distribuidor en Guadalajara.