Veracruz, Ver. Las lluvias recientes en el sur del estado de Veracruz han dejado afectaciones en diversos municipios y generado preocupación entre la población ante la creciente de los ríos.
En el municipio de Jesús Carranza las autoridades municipales reportaron que casi 200 viviendas resultaron afectadas por las lluvias y el desbordamiento del Río Jaltepec durante el fin de semana.
Añadieron que también algunos caminos y carreteras fueron dañadas y en algunos casos incluso los anegamientos provocaron que ciertas localidades resultaran incomunicadas.
En la colonia Guadalupe, al menos 30 familias decidieron voluntariamente evacuar de manera preventiva, ante el crecimiento del río y las lluvias constantes en la región.
“Hacemos un llamado a la población a mantenerse atenta, tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar la integridad de sus familias. El Ayuntamiento de Jesús Carranza continúa trabajando para atender la situación y brindar apoyo a las familias afectadas”, indicó el ayuntamiento.
Mientras tanto, las comunidades de Isla de Tacamichapan, La Lajilla, Yancuigapan, Buena Vista, San Soles y Malota en el municipio de Jáltipan, las lluvias generaron inundaciones en caminos y pasos de la población.
Los habitantes señalaron que se mantienen alerta ante la creciente de los ríos Coatzacoalcos y Chiquito, pues temen que en próximas fechas las lluvias provoquen su desbordamiento.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, existe una alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en las cuencas del sur de la entidad.